- Área: 53 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Fernando Alda, Asa Bruno
-
Proveedores: Cosentino, Digom, Guardian Glass, Pellini Industries
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El desarrollo de la oficina de ToHA recientemente completado, es la primera fase de un proyecto de 200.000 metros cuadrados que verá la transformación de un sitio en el centro de Tel Aviv. Ubicado cerca de la estación de tren más grande de la ciudad, las dos torres de oficinas se sitúan dentro de un generoso paisaje. Es el primer proyecto de empresa conjunta entre Amot y Gav-Yam, dos de las mayores empresas de inversión y desarrollo en Israel y la región circundante.
ToHA Fase 1
El edificio de 28 pisos y 53.000 metros cuadrados corre a lo largo de los límites sur y este del sitio, y está esculpido para complementar las demandas de restricciones específicas del lugar y el contexto local. Se ingresa al edificio a través de una fachada inclinada de 30 metros de altura, que conduce a un vestíbulo de siete pisos con árboles plantados internamente.
Por encima de esto, un atrio escultórico coronado por una claraboya generosa se extiende más de 100 metros hasta el techo, avanzando al mismo ritmo que la fachada externa articulada y permitiendo el suministro de luz natural a las áreas más profundas de cada piso.
El edificio tiene una superficie mínima de 1.200 metros cuadrados y, combinado con la escala necesaria de los núcleos, facilita la premisa innovadora de Ron Arad Architects de ubicar la mayor parte de la planta técnica del edificio dentro de estos pisos inferiores. Lo cual permitió la creación de un espacio público adicional en el techo, que incluye dos grandes terrazas, una pasarela perimetral e instalaciones para la operación de hasta tres restaurantes. Los pisos técnicos inferiores están revestidos con una fachada permeable de paneles cruzados, creando un patrón de "X". Esta disposición tejida permite la ventilación de las áreas técnicas y proporciona una estética coherente a los primeros siete pisos del edificio.
Una de las características principales del edificio es la diversidad de sus diseños de piso, generados por su característica más pronunciada: la naturaleza escultórica de su volumen.
El diseño se desarrolló a lo largo de muchas iteraciones para satisfacer una multitud de consideraciones, incluida la creación de diferentes siluetas en el horizonte urbano (en respuesta al diálogo con la ciudad), la atenuación del viento que fluye dentro y alrededor del sitio, y la maximización de luz del día en todas las áreas. Además, como las necesidades de los inquilinos contemporáneos varían y cambian con el tiempo, los espacios interiores del edificio deben ser adaptables. Si bien no hay dos pisos iguales, hay suficiente consistencia para permitir una planificación flexible y diversas posibilidades de subdivisión.
Los pisos varían en un área de 1.860 a 3.100 metros cuadrados, y se pueden organizar como grandes planos abiertos, o subdivididos para hasta siete inquilinos por piso.
El enfoque ambiental del edificio fusiona soluciones pasivas regionales tradicionales, con sistemas de vanguardia de ahorro de energía y fachadas inteligentes, y es el resultado de una extensa investigación y desarrollo desde el inicio hasta la finalización. Hace un uso significativo de los avances tecnológicos que afectan los entornos de trabajo, desde la adaptabilidad y la conectividad hasta la comodidad. El equipo del proyecto también se ha fijado el objetivo de liderar el camino en la reducción del impacto ambiental que los grandes desarrollos traen durante la construcción y durante toda su vida útil, y esto ha sido reconocido en la adjudicación de la certificación LEED Platinum.